Hellmut von Krohn llegando a Girardot 19 oct 1920

Hellmut von Krohn, piloto alemán de SCADTA

Hellmut von KrohnEl piloto alemán Hellmut von Krohn, llegó al país, a comienzos de 1920 en compañía de su coterráneo y colega Wilhelm Hammer para volar los aviones Junkers F13 que la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (SCADTA), había adquirido en Alemania.

Su labor, constancia y entrega a SCADTA fue fundamental para el éxito futuro de la empresa.  Fue ejemplo para que muchos aviadores se unieran a esta nueva y maravillosa aventura, siendo ovacionado por los hombres y adorado por las mujeres en las diferentes ciudades de Colombia, por su gran don de gentes y profesionalismo desmesurado.

El 18 de noviembre, en compañía de su mecánico de apellido Varsh, despegó de la pequeña pista de Flandes con rumbo a Bogotá, tripulando el avión de mismo nombre, donde aterrizó horas después, logrando para la empresa el premio que venía ofrecido para el primero que aterrizara un avión en esta ciudad.

El 8 de junio de 1924 tuvo un fatal accidente al precipitarse a tierra el avión “Tolima”, que piloteaba, mientras lanzaba publicidad aérea sobre Barranquilla, en compañía de don Ernesto Cortissoz, en el que ambos perdieron la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *